Escuela Sustentable

Ofrecemos a escuelas de nivel básico una metodología participativa de educación y gestión escolar para el desarrollo sustentable, enfocada a la formación de la conciencia ambiental y a la prevención y solución de problemas ambientales y de salud en y desde las escuelas. El eje central de nuestro trabajo son las niñas y los niños: nuestro modelo está fundamentado en la participación infantil.

Empezar a generar una cultura ambiental desde l@s niñ@s más pequeñ@s, pero involucrando a sus familias y maestr@s, es no sólo asegurar futur@s ciudadan@s creativos y propositivos con visión de futuro y sentido de responsabilidad universal, sino además hacer corresponsables del bienestar presente y futuro de l@s niñ@s a los adultos que l@s acompañan.

3.2A

Nuestro Modelo

El Modelo de educación y gestión escolar para el desarrollo sustentable que propone Fundación Florycanto, A. C., es un proceso participativo y democrático enfocado a la  formación de una cultura ambiental a través de la generación de conocimientos, capacidades y habilidades para comprender las repercusiones globales de nuestros actos locales y abordar la prevención y solución de problemas ambientales y de salud en y desde las escuelas.