Escuelas Participantes

Escuelas Públicas

A principios de 2011, Fundación Florycanto A.C. y Proeducación I.A.P., http://www.proeducacion.org.mx/ hacen una alianza para implementar proyectos piloto del modelo de educación y gestión escolar para el desarrollo sustentable en las escuelas públicas primarias. En septiembre de 2011 arrancamos el “Programa Escuela Sustentable” como piloto en dos escuelas primarias ubicadas en el municipio de Chalco, Estado de México. Gracias al éxito y replicabilidad del modelo, desde el 2011 hemos venido implementando el programa en cada vez más escuelas públicas primarias en los Estados de México, Morelos y Michoacán. En la mayoría de ellas hemos estado trabajando entre 1 y 4 ciclos escolares, cubriendo diferentes temas de educación y gestión.

• Escuela pública primaria Emiliano Zapata (Estado de México). Temas: residuos sólidos y consumo responsable, huerto y alimentación sana, fortalecimiento del comité ambiental escolar (2011-15).
  • Escuela pública primaria José María Luis Mora (Estado de México). Temas: residuos sólidos y consumo responsable, huerto y alimentación sana (2011-12, 2014-15).
  • Escuela pública primaria José Antonio Alzate (Estado de México). Temas: residuos sólidos y onsumo responsable (2013-14).
  • Escuela pública primaria Benemérito de las Américas (Estado de México). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2013-14, 14-15).
  • Escuela pública primaria Felipe Neri (Yautepec, Morelos). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, agua, huerto, alimentación sana, fortalecimiento del comité, elaboración de manuales (2012-2016).
  • Escuela pública primaria Ignacio Maya (Itzamatitlán, Morelos). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2012-2015).
  • Escuela pública primaria Niños Héroes de Chapultepec (Cocoyoc, Morelos). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2012-2015).
  • Escuela pública primaria Josefa Ortiz de Domínguez (San Isidro, Tlalpujahua, Michoacán). Temas: residuos sólidos, consumo responsable (2013-2014).
  • Escuela pública primaria Miguel Hidalgo (Estanzuela, Tlalpujahua, Michoacán). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2014-2016).
  • Escuela pública primaria Lázaro Cárdenas del Río (La Mesa, Tlalpujahua, Michoacán). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2015-2016).
  • Escuela pública primaria Adolfo López Mateos (EL Real, Tlalpujahua, Michoacán). Temas: residuos sólidos, consumo responsable, huerto y alimentación sana (2015-2016).

Además, también en alianza con Proeducación I.A.P., hemos impartido talleres de sensibilización ambiental en 2 escuelas públicas primarias en la Ciudad de México.