LOGO-FyC

Fundación FloryCanto A.C.

Somos una organización civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la educación, capacitación y gestión para el desarrollo social sustentable. Con ello queremos contribuir en la construcción de un mundo sostenible, basado en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. (Carta de la Tierra).

Hemos hecho nuestro el compromiso universal de sumarnos a las diversas iniciativas a favor del desarrollo social sustentable, especializándonos en metodologías participativas desde niñas y niños, jóvenes y adultos que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad y marginación.

Escuelas Sustentables

Ofrecemos a escuelas de nivel básico una metodología participativa de educación y gestión escolar para diagnosticar y planear el desarrollo de escuelas sustentables, enfocada a la formación de la conciencia ambiental y a la prevención y solución de problemas ambientales y de salud en y desde las escuelas. El eje central de nuestro trabajo es el derecho a la participación de las niñas y los niños y desde ellas y ellos, trabajar con las y los maestros, los directivos y el personal escolar, las mamás y papás y la comunidad que rodea a las escuelas.

Comunidad Sustentable

Ofrecemos a comunidades rurales y urbanas una metodología participativa para implementar un modelo de gestión ambiental comunitaria. Ayudamos a organizar a la comunidad para realizar un plan de acción ambiental a partir de un diagnóstico participativo, y a relacionarse con actores clave para llevar a cabo las acciones propuestas.

Rancho Sustentable

Ofrecemos un espacio para la conservación y aprovechamiento de la vida silvestre (UMA), así como modelos replicables de educación y gestión a favor del desarrollo social sustentable, en beneficio de niñ@s, jóvenes y comunidades en situaciones de alto riesgo.

Alianzas / Patrocinadores

LOGO-BIG-CONABIO

Comisión Nacional para la Biodiversidad Mexicana

www.gob.mx/conabio
www.biodiversidad.mx

LOGO-BIG-PROED

Proeducación I.A.P.

www.proeducacion.org.mx

LOGO-BIG-BANCOMER

Fundación BBVA Bancomer

www.fundacionbbvabancomer.org

LOGO-BIG-SEP-CONAPASE

Consejos Escolares de Participación Social de la SEP

www.consejosescolares.sep.gob.mx

faltante

Red de organizaciones de la sociedad civil del CONAPASE

www.participacionenlaeducacion.blogspot.mx

LOGO-BIG-REEDUCA

Red de Escuelas por la Educación y la Conciencia Ambiental, A.C.

www.reeducamexico.org

LOGO-BIG-GRA-CHIHUAHUA

Granja Ecodidáctica Chihuahua

www.facebook.com/Granja-Chihuahua

LOGO-BIG-FUCOBA

Fundación Comunitaria del Bajío A.C.

www.fcbajio.org

faltante

Dibujando un Mañana, A.C.

www.dibujando.org.mx

LOGO-BIG-FONABEC

Fondo Nacional de Becas A.C.

www.fonabec.org.mx

Fundación Llano de la Torre

LOGO-BIG-KALUZ

Fundación KALUZ

www.fundacionkaluz.org

faltante

Fundación Valle de Maria A.C.

LOGO-BIG-BIMBO

Grupo Bimbo