Rancho Sustentable

Objetivo General

La Fundación FloryCanto, en alianza con otras Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, quieren contribuir a la creación de modelos a favor del desarrollo social Sustentable, a la educación y capacitación de niñas, niños y jóvenes en situaciones de alto riesgo del municipio de Tlalmanalco, Estado de México y, zona conurbada del área metropolitana, para que cuenten con espacios alternativos que les permita mejorar sus oportunidades de vida y ser capaces de proponer y gestionar alternativas de convivencia, trabajo, inclusión y desarrollo amigables con el ambiente.

Para lograr lo anterior la Fundación FloryCanto A.C., cuenta con experiencia para construir propuestas y espacios modulares sustentables con las siguientes características:

• Modelos Educativos en escuelas de educación básica, públicas y privadas (secundarias y preparatorias en línea).
  • Capacitación para jóvenes en procesos ambientales estratégicos, para que aprendan desarrollo sustentable.
  • Recreativos y Ecoturísticos para niñas, niños, jóvenes, familias y grupos que aman la naturaleza y desean convivir con ella.
  • Protección y cuidado de la Biodiversidad para especies de plantas y animales en peligro de extinción de la zona verde y de los volcanes de la Sierra Nevada.
  • Diseño y desarrollo de empresas sociales sustentables.