Escuelas sustentables

Ofrecemos a escuelas de nivel básico una metodología participativa de educación y gestión escolar para diagnosticar y planear el desarrollo de escuelas sustentables, enfocada a la formación de la conciencia ambiental y a la prevención y solución de problemas ambientales y de salud en y desde las escuelas. El eje central de nuestro trabajo es el derecho a la participación de las niñas y los niños y, desde ellas y ellos, trabajar con las y los maestros, los directivos y el personal escolar, las mamás y papás y la comunidad que rodea a las escuelas.

¿Quieres conocer el programa completo? ¡Contáctanos!

Otros servicios

Si ya eres una escuela que viene trabajando en cuestiones ambientales o sólo quieres asesoría y servicios puntuales para eficientar tu programa, organizar tu comité ambiental o capacitar a la comunidad escolar (al comité ambiental, maestros, alumnos o padres de familia), ofrecemos los siguientes servicios:

OTROS-SERVICIOS

Comunidad sustentable

Ofrecemos a comunidades rurales y urbanas que tengan interés de mejorar el medio ambiente de su localidad, una metodología participativa para implementar un modelo de gestión ambiental comunitaria. Ayudamos a organizar a la comunidad para realizar un plan de acción ambiental a partir de un diagnóstico participativo, y a relacionarse con actores clave para llevar a cabo
las acciones propuestas. Asesoramos a la comunidad en todo el proceso de implementación, monitoreo y evaluación de su proyecto comunitario

Además ofrecemos conferencias y talleres en los temas de huerto orgánico y alimentación sana, jardín botánico, herbolaria, cría de gallinas, manejo integral de residuos sólidos, elaboración de composta, cuidado de los bosques y biodiversidad, la “Carta de la Tierra”, prevención de la discriminación y construcción de paz, entre otros.

SERVICIOS-COMUNIDADES

Rancho sustentable

Desde el Rancho de la Fundación FloryCanto, y en alianza con otras Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, contribuimos a la creación de espacios de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción, así como a modelos replicables de educación, capacitación y gestión para el desarrollo social sustentable, en especial para niñas, niños y jóvenes en situaciones de alto riesgo, para que sean capaces de proponer y gestionar alternativas de convivencia, trabajo, inclusión y desarrollo local sustentable. Asimismo el Rancho FloryCanto se proyecta como un destino eco-turístico con ofertas de recreación, educación y capacitación en diferentes ecotecnias.

SERVICIOS-RANCHO